Jun 28, 2009

LA NIÑA MIRYAM Y EL LICEO DE PARAÍSO


(La Niña Miryam (Con anteojos) participando en los 30 años de graduados de la Generación 76).

SABADO 27 DE JUNIO DE 2009.

Le correspondió construir los cimientos de la institución pública pionera en educación secundaria en el Cantón de Paraíso. Como primera directora negoció con las autoridades municipales y eclesiásticas para que facilitaran las instalaciones en las que se dieron las primeras lecciones.

Luchó porque la planta física se construyera en unos terrenos que permitieran su expansión de cara a los retos del futuro, aún en contra de los intereses de aquellos que vieron la oportunidad de hacer negocio queriendo verderle al Estado una hectárea para la construcción.

Sin ser ingeniera ni arquitecta, se opuso a los primeros planos que le presentaron, pues no tenía suficientes áreas verdes ni corredores amplios.

Visionaria, le legó a lo que ya son generaciones pasadas de paraiseños/as y futuras una institución para el desarrollo integral del estudiantado. En estos primeros cuarenta años del Liceo de Paraíso, lo que es y le ha aportado al Cantón, en gran medida se debe a la obra callada pero trascendente de la Niña Myriam como primera directora.

No comments: