Jun 7, 2009

LA FIESTA DEL ATLETISMO SE VIVIÓ EN EL TEC



Como ya ha sido tradicional en los últimos 14 años, se corrió hoy la Clásica TEC, con un recorrido de 12 kms, con unos pequeños cambios a la salida y llegada, que merecen algunos comentarios.

Lo del cambio en la salida era lógico. En las primeras ediciones salíamos del costado norte del Gimnasio, en subida, lo que no era lo más conveniente. Hoy la salida se ubicó al costado oeste de las instalaciones del campus. Como siempre, se quiso organizar de la mejor manera: primero los competidores en silla de ruedas, luego los/as atletas de alto rendimiento y finalmente el resto del pelotón. En una rápida inspección que hicimos notamos a unos colados en la zona del alto rendimiento. Incluso, minutos antes de la salida se quitaron las divisiones y el grueso de corredores se le vino encima a los del alto rendimiento. Según insistiendo al respecto, hay que poner corrales e irlos liberando poco a poco, en todo caso, el tiempo se marca al pasar por la alfombra que activa los chips.

La meta se ubicó en la pista atlética al costado sur, con el inconveniente de que público y atletas que ya habian terminado caminaban por ésta cuando aún faltaban corredores/as por llegar, esto debido a que el acceso para los competidores y público era la misma.

Ya en competencia algunos problemas en un par de puestos de asistencia, que se quedaron sin agua muy pronto. De destacar la ubicación de los/as jóvenes en las intersecciones para seguridad de los atletas, aunque como siempre, conductores impacientes se lanzaban con sus vehículos a competir contra los atletas.

Un gran esfuerzo organizativo del TEC que esperamos dure por siempre para beneficio del atletismo nacional de fondo.

No comments: