Aug 23, 2008

UN NUEVO HOSPITAL PARA CARTAGO

Viernes 22 de agosto de 2008.

Sin duda la medida es urgente, y debe hacerse considerando su ubicación en un terreno que brinde todas las condiciones necesarias para albergar una obra que debe perdurar por muchísimos años, que facilite el acceso de los usuarios y con la seguridad de que las condiciones topográficas son las más aptas para hacerle frente con éxito a catástrofes naturales: inundaciones, terremotos, etc.

No simpatizamos con la idea de desvestir un santo para cubrir otro: hacer una torre en la Plaza Asís. Sería avanzar en la destrucción de los pocos lugares de encuentro e integración comunitaria que van quedando.

¿Opciones? Difícil para un lego en la materia, pero por ejemplo están los terrenos frente a Amanco, expropiando la Shell y otras pocas construcciones que ahí existen. La Finca de los Hare Krishna por ese mismo sector. Retomar la idea de los terrenos del Cetro Agrícola Cantonal de Cartago en Paraíso (Campo Ayala). ¿Algún terreno entre Cartago y la Pitahaya? Es cuestión de buscar. ¿Las instalaciones y terrenos del Santo Domingo Savio?

Lo que sí es cierto es que nuestra provincia, en pleno desarrollo del Siglo XXI cuenta con un centro hospitalario cuya infraestructura data casi del Siglo XIX. Eso tiene que cambiar para beneficio de éstas y las futuras generaciones.

No comments: