Aug 16, 2008

GITO Y SU COMPROMISO CON EL AJEDREZ

Hace unas semanas me llevé una agradable sorpresa, en un aparte del Video Club Titanic en Paraíso, varios niños y niñas recibían sus primeras clases de ajedrez. El encargado: Jorge Moya, Gito, exalumno nuestro en el Club de Ajedrez del Liceo de Paraíso hará ya casi tres décadas.

Gito siempre ha apoyado la causa ajedrecística en Paraíso: cuando debimos desalojar las instalaciones del Centro Diurno de Ancianos pues se iba a construir el nuevo y moderno edificio, inmediatamente nos albergó en su Video Club. Cuando organizamos algún torneo, está entre los primeros patrocinadores.

Como por limitaciones de tiempo solo podemos abrir nuestro Club en el Centro Diurno de Ancianos los miércoles de 7 p.m. a 9 p.m. hemos llegado al acuerdo de que sus alumnos más avanzados lleguen a nuestras lecciones y él se responsabilizará de atender de 5 p.m. a 7 p.m. a los/as principiantes que tengan dificultades con el horario nocturno. Este miércoles fué la primera experiencia en ese sentido y tuvo un gran éxito.

Con personas comprometidas con el ajedrez como Gito, el juego ciencia tiene asegurado su futuro en nuestro cantón.

No comments: