Aug 11, 2008

JASEC, LOS POSTES Y LAS ACERAS

Me he dirigido al señor Dagoberto Quirós Navarro, de relaciones públicas de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (JASEC) en los siguientes términos:

"D. Dagoberto, reciba mis cordiales saludos. Ayer domingo le platicaba al Lic. Luis Gerardo Villanueva, que la JASEC debía proceder a revisar inmediatamente las obras que están ejecutando para remover algunos postes de conducción eléctrica ubicados a lo largo de la carretera entre Paraíso y Cartago.

La anterior, sin duda, una obra urgente y necesaria; pero, no es posible que, como en el caso frente a donde Los Murillo, el poste lo ubiquen en el puro centro de la acera. Primero, la destruyen, segundo, obstaculizan el paso y tercero le impiden por ejemplo a personas que tengan que movilizarse en silla de ruedas el que puedan utilizar la acera en una flagrante violación de la Ley 7600.

No se vale, como me lo indicó el señor Villanueva, tratando de justificar esa forma de actuar, que están procediendo así porque se los pidió CONAVI. Me pregunto, ¿Si CONAVI le dice a la JASEC que vayan a matar lo harán? De seguro que no.

Le agradezco don Dagoberto que me indique la posición oficial de su representada en este asunto".

Estaremos a la espera de la respuesta, convencidos de que se impondrá la lógica, se rediseñará el trazado y nos permitirán aceras libres de obstáculos, los peatones también tenemos derechos, ya va siendo la hora que se piense y actúe en materia de vialidad en favor de las personas.

No comments: