Aug 7, 2008

LA CARRERA SANTA PAULA EN LA MIRA DE UN ESPAÑOL


Martes 5 de agosto de 2008.

José Luis Pérez estará en Costa Rica por un mes, viene a colaborar en el marco del Programa Regional de Formación Ocupacional e Inserción Laboral de la Agencia Española de Cooperación Internacional, con las instituciones de formación profesional en el tema de la clasificación nacional de ocupaciones.

Como atleta entusiasta, decidió competir este domingo en la Carrera Santa Paula y así tener otra perspectiva de este país: el sur con sus contrastes, Villas de Ayarco y Tirrases, Hacienda Vieja y el Curridabat, la Pulpería e Hipermás, el Indoor Club y las pobres canchas públicas de fútbol o basquetbol.

Palpó como el país le ha dado prioridad a los vehículos en detrimento de las personas, a tal punto que ni a los mismos atletas respetan.

Uno de los privilegios que ofrece el atletismo es que le permite al atleta adentrarse en el interior de la convivencia comunitaria, con sus personajes y contrastes. Así por ejemplo se tiene la oportunidad de contar con el apoyo del destacado periodista Greivin Moya que saca su tiempo para aplaudir a los atletas, lo mismo que hace el mendigo en ese mismo instante y en la misma acera.

"Quedé encantado" dice José Luis, mientras recibe el masaje de los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de Santa Paula después de recorrer los 10.5 kms mientras nuestro común amigo Paulino Gómez se encarga de la sección fotográfica.

No comments: