Aug 15, 2008

RONALD SEGURA CENSURADO POR RAMON MARRERO Y EL PERIÓDICO CARTAGO AL DÍA

Martes 12 de agosto de 2008

Asiduos lectores de Cartago al Dia me preguntaban por qué había dejado de publicar mis artículos ahí. No tenía respuesta, pues los editores accesaban a mi blog: www.roseca58.blogspot.com y reproducían lo que consideraban de interés. Solo para la edición de febrero o marzo de 2007, a petición, escribí las crónicas del rosario de la aurora a la Virgen de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás.

Con motivo del partido Cartago-San Carlos en el Fello Meza, que algunos seudo periodistas utilizan para verlo de manera gratuita, me encontré con Ramón Marrero del periódico Cartago al Día. Inmediatamente le espeté: -¿Estoy censurado en Cartago al Día?-Formulé la pregunta sin ninguna mala intención. -Claro que estás censurado por haberte ido para la competencia-. No me esperaba esa respuesta. ¿Se refería a mis artículos en el Diario Extra o en el Periódico La Nación? ¿Eran competencia para Cartago al Día? ¿O se refería a los artículos en el blog: www.roseca58.blogspot.com? -¿Cuál cometencia?-Le pedí que me aclarara. -Tu programa en la Fuente Musical, con Johnny Latouche- me respondió Ramón. E inmediatamente agregó: -Antes de irte con él tenías que venir a preguntarme que podía ofrecerte yo. -Yo no me ofrezco, a mí me llaman- Le espeté.

Se refería Ramón Marrero al programa radial que durante varios meses realicé en la Fuente Musical, COINCIDIR O CONFRONTAR, gracias a la confianza que me brindó su propietario y gerente Johnny Latouche.

Ya idignado por lo que estaba escuchando le dije: -¿Entonces ahora para tener las páginas abiertas de Cartago al Día se necesita ser libertario, o contar con la venia del Taller Hermanos Gutiérrez o estar cuestionado como el Alcalde de Paraíso?- Reacciónó de inmediato Ramón Marrero, ya sintiéndose acosado dijo: -El Alcalde de Paraíso también está censurado, pero te aseguro que leo todos los días tus artículos del blog.-. Inmediatamente le respondo-Y te pican las manos por hacer corta y pega e insertar alguno de los artículos en Cartago al Día como fué la costumbre muchísimos años atrás.

Y ahí quedó Ramón Marrero, mudo, acompañado por D. Belisario Solano, que seguía la conversación simulando estar extasiado por el partido de fútbol.

Qué lamentable lo sucedido, más si estamos frente a a lo que creíamos un medio alternativo, aunque analizándolo bien, no es más que un apéndice de los voceros del gobierno de turno, que se vuelcan generosos en apoyo publicitario.

Pobre periodismo costarricense, tiene en sus entrañas metido un medio que hace censura, llamado Cartago al Día. ¿No requiere una investigación este caso desde el Colegio de Periodistas?

No comments: