Aug 18, 2008

¡Grande Nery!


Domingo 17 de agosto de 2008

Oriundo de Corales, Limón, Nery Brenes es un ejemplo de que con constancia, sacrificio, esfuerzo y deseos de superación se puede estar en la élite del deporte mundial. Ayer nos lo demostró. Con qué calidad se impuso en su heat eliminatorio para clasificar a las semifinales de los 400 metros en Beijing.

Nery sigue el camino de María del Milagro París (sétima del mundo en estilo mariposa en natación en Moscú, 1980), Silvia Poll, natación, nuestra primera medallista olímpica con plata en Seúl 88, Andrés Brenes, sexto en mountain bike en Atlanta 1996 y la máxima exponente del deporte costarricense hasta el momento, la ondina Claudia Poll, primera y única medallista de oro en Atenas 1996.

Limón y Costa Rica vibraron ésta noche con la actuación de Nery, ahí tienen las nuevas generaciones un ejemplo de que los límites de hasta donde se puede llegar se los impone uno mismo.
(Foto tomada de La Nación, tomada por Jewel Samad/AFP).

2 comments:

Unknown said...

Fui medallista de los Juegos Deportivos Nacionales en la modalidad de Salto de Altura (Salto Alto) por los años ochenta. Es de gran satisfacción sentirse vencido en una competencia para tomar impulso luego y superarse. Tuve esa experiencia.
Lo de Nery, ha sido más grande por supuesto. Él manifestó que haría un gran papel, pero no prometió una medalla y ya lo demostró. Ocupó un lugar decoroso. Está,si no me equivoco, clasificado dentro de los 10 mejores del mundo en los cuatrocientos metros planos y con un tiempo expectacular para decirle a las futuras generaciones costarricenses,QUE EN LAS PRÓXIMAS OLIMPIADAS, TENDREMOS UNA MEDALLA OLIMPICA Y ESTAREMOS LLORANDO DE EMOCIÓN AL ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL Y NERY BESANDO LA MEDALLA DE ORO. (BUENO, AL MENOS SI ESTOY, AUNQUE ESPERO. TAMBIEN SI NO CAMBIAN LOS PLANES DE ÉL)

roseca58 said...

Muy acertado tu comentario Carlos, comparto plenamente lo que expresas.