5 DE JULIO DE 2010
Definitivamente para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado. Acudí a la Farmacia de la CCSS de la Clínica de Paraíso, con una receta de Medicina Mixta, pero emitida casi 3 semanas antes.
No se había presentado porque a nombre de quien estaba, el Ministerio de Educación no le había hecho llegar la orden patronal, a pesar de estar nombrada desde el mes de marzo de 2010. Y sin orden patronal al día no tramitan recetas.
Aprovechando el primer día de vacaciones, se obtuvo una copia de la orden patronal en las oficinas central de la CCSS en San José.
Pues bien, la primera reacción de la que atendió en la ventanilla de la farmacia al ver la receta con una fecha de tres semanas anteriores, fue decir que era una copia e inmediatamente buscó en el sistema informático para corroborarlo.
Al darse cuenta de que había cometido un error, pues era el original emitido por el médico de medicina mixta el que tenia en sus manos, y ante nuestra interpelación de que anotara en la receta que no la tramitaba porque era una copia, nos evadió y en contubernio con el jefe de farmacia, lo que que éste anotó es que la receta ya tenia más de 3 días de emitida y que los reglamentos estipulan que no puede pasarse de ese tiempo para ser presentada en ventanilla.
No conformes, mediante carta le solicitamos al Jefe de Farmacia que nos pusiera por escrito lo que originalmente dijo la funcionaria: que era una copia de la receta lo que estábamos presentando.
Su respuesta de nuevo fué una evasiva, y solo transcribió los artículos del reglamento de medicina mixta que supuestamente dicen que las recetas emitidas deben presentarse lo más tardar a los tres días.
Leyendo bien, resulta que lo transcrito por el Jefe de Farmacia lo que dice es que la CCSS tiene tres días para entregar los medicamentos, una vez que se le presenten las recetas de medicina mixta.
Mientras tanto,seguimos sin conocer porque la funcionaria de farmacia se atrevió a decir que le estábamos presentando una copia de la receta, en una ligereza al ver la fecha. Ella, y la jefatura, deberían tener la entereza de reconocer que se equivocaron, ¡que para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado!
No comments:
Post a Comment