1 DE JULIO DE 2010
No solo será recordada por el extravagante almuerzo en aquel restaurante en Escazú, sino por los decretazos que quisieron borrar de un solo plumazo las normas vigentes en relación con los límites del Gran Área Metropolitana y hasta donde pueden extenderse las áreas urbanas.
Con base en esos decretos, que respondían a los intereses de urbanizadores y vividores de las necesidades de vivienda de los más pobres, los procesos de contención urbana se rompieron, y por ende ha comenzado a reinar el caos.
Ejemplo clarísimo de ello es el Cantón de Paraíso, que abrió las puertas de la construcción de urbanizaciones camino a donde Mero, sin que por ejemplo para llegar hasta ellas exista una adecuada carretera o aceras como la ley manda.
También, el por años contenido proyecto de vivienda de Birrisito (Que le ha costado a los pobres miles de colones en cuotas: que para esto, que para aquello, que para lo otro ("Para que vivan bien nos cuantos dirigentillos", nos comentaba una potencial beneficiaria)), parece que ahora, con base en uno de esos decretazos, si tiene luz verde para su desarrollo, sin que hayan cambiado en lo más mínimo las condiciones por las que la Dirección de Urbanismo del INVU siempre se ha opuesto a su desarrollo.
Sin duda, los interes de los asesores de la Ministra Zommer, principalmente en lo que respecta a Paraíso, primaron sobre el bien común. Una forma muy triste de culminar una carrera pública para una de las primeras profesionales que tuvo el país en el campo de la ingeniería. Lamentablemente, quien con lobos anda a aullar aprende.
No comments:
Post a Comment