Nov 13, 2008

COSTA RICA DEBUTO CON ÉXITO EN LA OLIMPIADA DE AJEDREZ

Miércoles 12 de noviembre de 2008

Que satisfacción sentimos los ajedrecistas costarricenses con el debut de las selecciones nacionales femenina masculina.

En femenino, se impuso la mayor fuerza nuestra de acuerdo al Elo y la posición a nivel mundial. Costa Rica: Elo 1861 Libia 1400. Las costarricenses son 80 del mundo, las libias 110. Por Costa Rica jugaron una Maestra Internacional y dos Maestras Fide. Las libias tienen el puntaje mínimo con que se ingresa al ranking.

En masculino, aunque se cayó ante Suecia, el MI Bernal González demostró el alto nivel de nuestro ajedrez al superar ampliamente al GM Berg Enmanuel. En general, se impuso el equipo que en promedio tenía mejor Elo: Suecia: 2576 Costa Rica 2403, los suecos son número 30 del mundo, los costarricenses 66. Por parte de Suecia jugaron cuatro Grandes Maestros, en Costa Rica no debutó el único Gran Maestro que tiene Centroamérica: GM Alejandro Ramírez.

Esperamos como siempre que nuestra representación realice un excelente papel, superando ojalá la posición desde la que han arrancado las justas. A todos y todas nuestros/as ajedrecistas el deseo inmenso de que hagan realidad cada uno de sus sueños, por su realización personal y por el bien del ajedrez costarricense.

Delegación costarricense, según lo que ha informado www.tablerotico.com:

Costa Rica en la XXXVIII Olimpiada Mundial
Diez ajedrecistas nos representarán en Alemania
El GM Alejandro Ramírez encabeza el equipo masculino y la WIM Carolina Muñoz encabeza al femenino.

Equipo Masculino
Ranking inicial: 64

GM Alejandro Ramírez (2533)

MI Bernal González (2432)

MI Leonardo Valdés (2401)

Pablo Vargas (1978)

MI Francisco Hernández (2247)
Capitán: David Rodríguez

Equipo Femenino
Ranking incial: 88

WIM Carolina Muñoz (2026)

WFM Carla Da Bosco (1966)

WFM Shirley Trejos (2052)

María Elena Rodríguez (nr)

Ana Patricia Fernández (nr)

Capitán: MN Jonathan Carvajal

No comments: