Nov 30, 2008

CASUALIDAD O PROVIDENCIA: DESCUBRIENDO AJEDRECISTAS

Viernes 28 de noviembre de 2008

Hace varios años, llegó a unos de los cursos de ajedrez en Paraíso, el Director de la Escuela Semillas, Ing. Mynor Aguero, con la intención de aprender a jugar ajedrez para introducirlo en aquel centro educativo.

Y así fué. Muy pronto, llevó a un torneo a Paraíso a varios de sus alumnos, entre los que destacaban dos hermanos: Sergio y Andrés Durán. Por ahi guardamos los resultados de esa primer competencia en la que participaron, celebrada en el Salón Parroquial del Templo Nuestra Señora de Ujarrás.

Ya demostraban no solo talento, sino entusiasmo y entrega por el ajedrez. Se unió a lo anterior el apoyo entusiasta de sus padre y madre. Y comenzaron a crecer, y hoy, Sergio, adolescente de 15 años juega en primera división y Andrés, en edad escolar, pronto subirá a la primera categoría también. Los dos, a nivel escolar y colegial, o en sus categorías según la edad, han sido campeones nacionales.

Hechos como los relatados son los que nos entusiasman para mantener el Club de Ajedrez y promover torneos. Quizás, si no hubiésemos dado aquel curso, Mynor no conocería el ajedrez y el juego ciencia costarricense hubiese perdido la posibilidad de tener entre sus practicantes dos baluartes como Sergio y Andrés. (*)

(*) Andrés, en una excelente partida me ganó en la tercera ronda del clasificatorio de Segunda División que se juega en Cartago, desplegando su gran sapiencia sobre el tablero, después de negarle las tablas que me ofreció.

No comments: