Apr 9, 2009

EL FRENTE ECOLÓGICO Y SU FESTIVAL

LUNES 6 DE ABRIL DE 2009

Gran y bonito esfuerzo de este grupo de jóvenes paraiseños (as), que logra convocar a cientos de familias en actividades deportivas, recreativas, culturales y de concientización. Lástima que las autoridades del Parque de la Expresión Laguna de Doña Anacleto no promueven la realización de eventos como este cada mes.

La actividad puso de manifiesto la capacidad de convocatoria, pero lo más importante, que se puede combinar recreación y relación armónica con la naturaleza, el único camino que le queda a nuestra civilización de cara a asegurarle a las futuras generaciones (las no comprometidas ni con la sociedad de la opulencia ni con la dictadura de una minoría) condiciones propicias para el desarrollo integral.

2 comments:

Gabriel Mata Coto said...

Buenas, me veo en la obligación moral de escribir un par de párrafos este blog. Esto por cuanto creo que todo aspiramos a la justifica y tenemos el derecho-deber de defender lo que nos parece correcto. Escribe usted señor Ronald de manera sarcástica, irrespetuosa y en todo de burlesco sobre el Frente Ecológico. A pesar que no soy partidario de su ideología (las del Frente) y sus acciones por ningún motivo escribiría lo que usted escribió en su blog refiriéndose a este grupo de jóvenes.
Primero si un grupo de jóvenes decide autodenominarse “Frente” no hace referencia en modo alguno a las ideas de los 70´s, que para nosotros los jóvenes yacen solo en letras muertas. Por otro lado no encuentro relación algunas entre las ideas del Frente Ecológico y las ideas de Lenin. Hasta donde yo sé Lenin nunca fue ecologista.
Además no veo por qué el Frente es inconsecuente por no participar en el rescate de “los terrenos públicos arrebatados a los campesinos paraiseños” (dentro de mi enseñanza democrática si un terreno es publico pertenece a todos, incluyendo a los campesinos paraiseños); o por no “luchar hasta las últimas consecuencias por destinar los terrenos al norte del cementerio para el pulmón ecológico que beneficiará a las nuevas generaciones” (el subrayado es mío, creo que es una palabra popular de los 70`s). Me parece que el frente es una organización libre por tanto decide su objetivos y el camino para alcanzarlos. Tal vez esas luchas que usted menciona son sus luchas, las luchas de sus partidarios, no las del Frente y no tiene por que serlo.
El Frente Cultural Ecológico Paraíso (nótese el Cultural con negrita) no pretende hasta donde tengo entendido hacer su lucha dentro del campo político, sino mas bien están empeñados en generar dentro del pueblo paraiseño una cultura ecológica para el beneficio de todos. Si el frente decidiese luchar contra la “sociedad de la opulencia” o la “dictadura de la minoría” hubiese fundado un partido político.
Por último creo que sí debería ser más coherente con lo que escribe y “pensar varias veces antes de decir o escribir algo…”
Posdata: le solicitó de nuevo señor Ronald Segura que por favor no me envié mas correos a dirección electrónica, es un poco tedioso.
Gracias por su atención.

roseca58 said...

Muy respetables sus opiniones, solo que no hay nada más cultural que lo político y nada más político que lo cultural.