Apr 22, 2009

UN CUMULO DE ERRORES CON CONSECUENCIAS GRAVES

VIERNES 17 DE ABRIL DE 2009

José Manuel es de esos funcionarios públicos intachables, que se desempeña en el Juzgado de Menor Cuantía en los Tribunales de Justicia de Cartago. No es extraño verlo pasadas las 6 de la mañana camino a su oficina, a donde llega antes de las 7 a.m. aunque la hora de entrada oficial son las 7.30 a.m. Como asiduo lector posee por tanto una vasta cultura. Tiene además el tiempo suficiente para ser el sempiterno tesorero de la Asociación Centro Diurno de Ancianos de Paraíso y miembro activo de la Asociación Cultural Ujarrás, que tiene para el servicio de la comunidad nacional el Museo Histórico Religioso de Paraíso.

Ayer, al mediodía, cuando se traslaba a almorzar toma la mala decisión de solicitarle al chofer del bus (detenido en una de las presas que ya son costumbre en la Avenida Florencio del Castillo de Paraíso) que le permita bajarse antes de la parada oficial, a lo que aquel negligentemente accede, con tan mala suerte que un motorizado irresponsable, para brincarse la presa, decide adelantar el bus por la derecha, atropellándolo y quebrándole el hueso que permite los movimientos rotatarios del brazo a la altura del hombro.

Ahora, solo esperar la calificación del accidente: de riesgos del trabajo, de tránsito y a partir de ahi, la operación y posterior rehabilitación, en INS Salud o en la Caja Costarricense del Seguro Social según se decida.

Mientras tanto, cientos de visitas y llamadas al amigo y compañero, con los deseos sinceros de su pronta recuperación.

No comments: