Apr 22, 2009

ERNESTO, EL PRIMERO QUE NOS DEJÓ


MARTES 21 DE ABRIL DE 2009

(*) Tomado de la edición digital del periódico www.paraisoenmarcha.com, de la columna semanal denominada A LA SEGURA.

Alumno No. 74, llegó estando en segundo grado de la escuela, o sea, tan solo un niño, y muy rápido, por su compromiso con aquello que le motivaba, entusiasmaba y sabía que le sería de utilidad, pronto comenzó a destacar como uno de los avanzados de su generación. Por eso, cuando su madre nos contó la anécdota de que una vez llegó un compañero de universidad de su hermana, y rápidamente lo derrotó, para sorpresa de aquel, es porque tenía bases muy sólidas de juego.

Como muchos, su incursión fue desde la perspectiva recreativa, aunque de vez en cuando se dejaba ver en alguna actividad, como la última que captamos hace dos años, con motivo del relanzamiento del Club en una simultánea a cargo de la Campeona Nacional Femenina Shirley Trejos. Ahí estuvo, y como una premonición, de 19 fotos tomadas aparece en 5, a pesar de las decenas de participantes que hubo.

Lo derrotó una leucemia, aquella que lo llevó a quejarse solo dos veces en sus meses de enfermedad. Estuvimos con él pocos días antes de su fallecimiento. "Ay Segura, a veces quisiera no existir, pero hay que seguir adelante", me dijo, desde su silla de ruedas.

Hoy oramos por él, por su descanso eterno, el primer alumno de nuestro Club de Ajedrez que nos deja con poco menos de 20 años de edad.

No comments: