Apr 29, 2009

DEL CONCEJO DEL PARQUE AL REGIDOR No. 8

LUNES 27 DE ABRIL DE 2009

Era constumbre durante muchos años, que de 9am a 12 m, un grupo de paraiseños se reunieran todos los días en el parque, a deliverar acerca de los problemas que aquejaban a la ciudad y sus soluciones. En su mayoría eran adultos mayores, casi todos pensionados, con la ventaja de que no cobraban dieta, y a pesar de que no había representación del género femenino, sus dificultades eran también motivo de atención.

Todos opinaban, las ideas se respetaban y poco a poco se llegaba a consensos. Lamentablemente les faltaba el siguiente paso: implementar y ejecutar las soluciones. Pero nunca quisieron nombrar un ejecutivo (como se conocía la figura del alcalde en aquella época), no fuera a ser que les acusaran de suplantación de la autoridad.

Hoy no tenemos el Concejo del Parque, pero dicen que a cambio existe un funcionario municipal que se cree regidor, el No. 8, el único que no saluda a los críticos del Gobierno Local porque de verdad se ha tomado bien a pecho ese rol, que solo en su mente existe.

No comments: