Apr 13, 2009

UNA MANERA PARTICULAR DE TERMINAR LA SEMANA SANTA: COMPITIENDO ENTRE PURISIL Y TAPANTÍ

DOMINGO 12 DE ABRIL DE 2009

Purisil es el último pueblo hacia el este de Orosi, antes le antecedía Queverí, donde por muchos años fué maestro y director Don Francisco Marín (q.e.p.d.) y de él solo ruinas quedan. Purisil se ve pujante: nuevas viviendas construidas allá por 1993, una escuela que da gusto y el Templo, acogedor, en honor de San Rafael.

De unos años para acá, la tradicional carrera entre Orosi y el Parque Nacional Tapantí se cambió por el recorrido entre Purisil-El Parque Nacional Tapantí-Purisil. Recordamos las primeras ediciones, cuando era prácticamente responsabilidad de los Guardaparques y sus familias. Ahora se realiza con más profesionalismo: una empresa especializada se encarga de las inscripciones y el cronometraje, hay póliza para los atletas, se involucran los guardaparques, sus familias, la comunidad, representantes del Frente Cultural Ecológico de Paraíso, la Fuerza Pública y la Cruz Roja, para, junto con los/as atletas vivir una verdadera fiesta deportiva.

Algunas familias aprovechan la oportunidad para vender exquisitas comidas: truchas, vigorón, pan casero, gallo pinto.

Mientras en muchas comunidades el Señor Resucitado recorría las calles, nosotros devorábamos los doce kilómetros entre la salida y la llegada, con el ulular de las sirenas y el reconocimiento del público.

No comments: