Jan 21, 2009

RAFAEL ÁNGEL "FELO" GARCÍA: UN PARAISEÑO PREMIO MAGÓN



(*) Tomado de la edición digital del periódico www.paraisoenmarcha.com, de la columna semanal denominada A LA SEGURA.

(Fotografía tomada del sitio: www.costaricangallery.com)

Hace poco más de un año, por recomendación de D. Zoleyla Solano, contactamos a Rafael Ángel García para que participara en nuestro programa radial COINCIDIR O CONFRONTAR que realizábamos en Radio la Fuente Musical.

Muy amable don Felo atendió el teléfono y nos manifestó su complacencia de participar en uno de los programas. Finalmente, no se dió porque un ser cercano sufrió un quebranto de salud.

Hoy nos enteramos que ha sido galadornado con la mayor distinción a la que puede aspirar un intelectual costarricense: EL PREMIO NACIONAL MAGÓN DE CULTURA. Un reconocimiento a su trayectoria como prolífico pintor y destacado arquitecto. Siempre recordamos el impacto que nos causaron aquellas pinturas que nos presentaban de una forma muy particular los tugurios de San José.

Felo García nació en Paraíso en 1928, estudió arquitectura en Inglaterra, jugó al fútbol profesionalmente en Europa y regresó a nuestro país donde ha sido maestro de varias generaciones. Aunque se quedó a vivir en San José, mantiene siempre relación con nuestro cantón donde aún residen muchos de sus familiares.

Un justo reconocimiento el PREMIO MAGÓN para nuestro coterráneo.

En el siguiente enlace puede consultarse la trayectoria artísticas y profesional de Rafael Ángel "Felo" García: http://www.costaricangallery.com/cv.cfm?id=25

No comments: