Dec 8, 2008

SAN MIGUEL DE PARAISO

Sábado 6 de diciembre de 2008

San Miguel es el último poblado de Paraíso, hacia el este, seriamente afectada por un deslizamiento tectónico que hizo desaparecer la Escuela, afectó la plaza y destruyó varias viviendas.

Tuvimos la oportunidad entre 1982 y 1986 de ser el primer Concejo de la Municipalidad de Paraíso que realizaba una sesión ahí: dos problemas básicos fueron atendidos, el servicio de agua potable y el mantenimiento del camino.

En esta última visita pudimos constatar el abandono en que lo tienen las autoridades municipales y nacionales: el antiguo edificio de la escuela ya ni ruinas son y las calles del pueblo están en pésimas condiciones. Lo único rescatable son el conjunto de viviendas que se construyeron entre 1990-1994 con la Fundación para la Vivienda Rural Costa Rica-Canadá, pero lamentablemente algunas familias han debido desprenderse de sus casas por falta de pago.

San Miguel también es Paraíso, la Municipalidad y la Comisión Nacional de Emergencias deben cumplir sus compromisos con este pueblo, su gente se lo merece.

No comments: