Dec 25, 2008

DEFENDAMOS Y CUIDEMOS EL PARQUE DE LA EXPRESIÓN LAGUNA DE DOÑA ANACLETO ARNESTO DE MAYORGA (*)

(*) Tomado de la edición digital del periódico www.paraisoenmarcha.com, de la columna semanal denominada A LA SEGURA

Miércoles 24 de diciembre de 2008.

Entre las grandes obras que le dejó el Gobierno de don Rodrigo Carazo (1978-2002) al Cantón de Paraíso, destacan entre muchas, el Gimnasio del Liceo de Paraíso, el Paradero Lacustre de Charrara, los Miradores de Orosi y Ujarrás y el Parque de la Expresión Laguna de Doña Anacleto.

De una belleza exhuberante y con un complejo ecosistema alrededor de la Laguna, es centro de visita de muchas familias costarricenses que tienen la posibilidad de encontrar ahí conjugados, la naturaleza y las posibilidades de recreación: canchas de básquet, fútbol o pista para trotar o caminar.

Gracias a una respuesta afirmativa a una propuesta de nuestra parte, la entonces Directora Nacional de Deportes y Recreación, Máster Delia Villalobos, se realizaron las gestiones para que todas las mañanas el Parque de la Expresión Laguna de Doña Anacleto abrieran sus puertas en la madrugada y hasta media mañana sin necesidad de tener que pagar por entrar. Al final de cuentas, los ingresos por el pago de entradas y parqueos no cubren los costos de operación. Dichos costos se cubren con los recursos de los impuestos que los/as costarricenses pagamos.

Hace un año por ésta época tuvimos que denunciar a una familia que estaba extrayendo “barba de viejo” del Parque. Hoy en la mañana, lamentablemente, tres señoras, asiduas caminantes, salían de él con varias plantas en sus manos. Este es un hecho deplorable.

¿Qué sería del Parque de la Expresión Laguna de Doña Anacleto Arnesto de Mayorga si todos/as los/as que tenemos la oportunidad de utilizarlo, extrajéramos de él plantas, arbustos, líquenes, “barva de viejo”? Que pronto nos quedaríamos sin tan maravilloso sitio.

Defendamos y cuidemos el Parque de la Expresión Laguna de Doña Anacleto, no solo nosotros tenemos derecho a disfrutarlo, es nuestra responsabilidad dejárselo igual o en mejores condiciones a las generaciones futuras.

No comments: