Dec 28, 2008

LA NUEVA LEY DE TRÁNSITO

Sábado 27 de diciembre de 2008

Ha entrado en vigencia la nueva Ley de Tránsito en nuestro país, cuyas novedades son las altas multas que se impondrán a los infractores. Un paso necesario, que esperamos persuada a tanto conductor irresponsable.

Pero no solo a los conductores, también a los peatones se les puede multar, ya que muchas veces sin medir el riesgo que corren, cruzan por media cuadra, se bajan del autobús y pasan la calle sin que éste haya avanzado, no utilizan casco adecuadamente cuando andan en motocicleta, no utilizan los puentes peatonales y una lista interminable de infracciones que es necesario detener.

Altas multas, suspensión de la licencia, rebaja de puntos que puede llevar a la suspensión de la licencia para conducir y trabajo comunal obligatorio, se presentan como las medidas que el país consideró necesario tomar para acabar con tanto dolor entre los/as costarricenses.

2 comments:

Carlos said...

LA LEY DE TRÁNSITO SE HA EXCEDIDO UN POCO. LO CONCRETO ERA, ATACAR DURO A LOS ENFERMOS Y A LOS NO ENFERMOS QUE SON EN ÚLTIMA INSTANCIA LOS MÁS PELIGROSOS. PERO, NO APARECE CASI NADA DE LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO EN TORNO A LA CANTIDAD DE ACCIDENTES QUE POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA VIA, HAN MUERTO MUCHAS FAMILIAS COSTARRICENSES. Por qué no dicen de las multas que le corresponden al gobierno en caso de muerte por problemas de barandas en los puentes, señalización vial, crácteres en las carreteras entre otros.

Ronald said...

Plenamente de acuerdo con sus observaciones don Carlos. Aunque ya algunos han tomado iniciativas iniciando procesos para que se les pague daños y perjuicios. Paradójico también es que se mete a la cárcel a los choferes borrachos ¡pero el proveedor de guaro es el Estado!