Sep 1, 2008

ESPERAMOS QUE HOY Y SIEMPRE: "PLAN DE MARINA EN PUERTO VIEJO SE ARCHIVA".

Así lo consignó el Periódico La Nación recientemente. Los impulsores del proyecto, la empresa Grupo Caribeño Internacional S A., solicitó archivarlo. La oposición era rotunda. No nos imaginamos un sector de Puerto Viejo vedado para el pueblo, porque ni más ni menos significaba la construcción de la citada marina.

Que conmovedor era ver al Dr. Walter Coto defendiendo el proyecto, que lejos estaba su posición de la que mantenía allá por los años 70. Sin embargo, eso ya no es extraño en él. Recordamos muy bien el impulso que le dió al Proyecto Habitacional Los Helechos en Paraíso de Cartago, donde lamentablemente muchas familias fueron embaucadas: adquierieron un terreno con el triste adefesio del bono para la compra de lote (1994-1998), "enjaranándose" en el Banco Popular porque además tenían que adquirir un crédito porque el bono no alcanzaba. Así, muchas familias, tenían una gran deuda y no tenían casa. Terminaron perdiendo el lote.

Si esa es la misma filosofía de la Marina en Puerto Viejo en buena hora nuestra oposición, a pesar de las amenazas del empresario Kalina, a "una minoría, que no es del pueblo de Puerto Viejo". Pues que dicha que formamos parte de esa minoría en palabras de Kalina, porque nos haremos sentir y oír siempre, por más "oportunidades de desarrollo" que quieran vender, con Walter Coto como porta estandarte.

1 comment:

Unknown said...

Pues que dicha que el "Plan de Marina en Puerto Viejo se archiva".
Creo que este noble pueblo de Costa Rica, interpreta las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional: "Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, verás a tu pueblo, valiente y viril" Gracias a José María Zeledón, su letra en el Himno, es muy atinada para aquellos pocos que quieren adueñarse de este padacito de Tierra.