Sep 6, 2008

AJEDREZ: AUSENCIA DE PUBLICO

Jueves 4 de setiembre de 2008

En las instalaciones del Gran Hotel Costa Rica, se disputa el Campeonato Nacional de Ajedrez, que este año tiene la particularidad de que permite integrar la Selección Nacional que competirá en la próxima Olimpiada.

A pesar de que no podía existir un local más céntrico que éste, sin embargo, la ausencia del público es notoria. ¿Será falta de divulgación? ¿Será falta de interés entre los aficionados? ¿Hay aficionados en el ajedrez costarricense? ¿O solo hay jugadores?

Esto último podría explicar la situación que comentamos. Hemos visto en algunos torneos que nos ha correspondido organizar, como llegan casi hasta un centenar de jugadores. Si el torneo se hace en un lugar abierto la afluencia de público es notoria. Con esto no pretendemos que la final del Campeonato Nacional de Primera División se juegue en un lugar abierto, pero sí debería promocionarse lo suficiente como para que el público en número sea superior a los 10 gladiadores que disputaban la supremacía en el ajedrez nacional y luchaban por cupo en la Selección Nacional.

Una adecuadad promoción, publicidad y propaganda haría llegar a la sala de juego a mucha gente, entre ella quizás, un campeón en ciernes.

No comments: