Feb 13, 2007

UNA CICLOVÍA ENTRE PARAÍSO Y CARTAGO.

El Gobierno de la República anunció la ampliación la carretera entre Paraíso y Cartago para los próximos meses. Una decisión necesaria y urgente de implementar.
Se deberían aprovechar los trabajos para contemplar una ciclovía entre éstas dos ciudades. Recordemos que la distancia entre ambas es de 7 kms, y que la diferencia en altimetría es de apenas 30 metros: Paraíso está a 1385 msnm y Cartago a 1415 msnsm.
Una obra como la sugerida acarrearía grandes beneficios en varios campos: en materia de transporte, gran ahorro de combustible, pues muchos dejarían de utilizar sus vehículos para ir a trabajar a Cartago o viceversa para hacerlo en bicicleta; economía familiar, serían miles de colones por mes en pasajes los que se ahorraría el paraiseño o el cartaginés; salud, al pasar de movilizarse en autobús o automóvil, implicará un sano esfuerzo físico que repercutirá positivamente en la persona; seguridad, quienes ya utilizan la bicicleta como medio de transporte tendrían una ruta segura y no como ocurre hoy día, que están expuestos a serios peligros por ser una vía de alto tránsito y muy estrecha.
Tienen la palabra las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y las autoridades locales de Paraíso, Cartago y Oreamuno, los tres municipios por donde pasaría ésta obra que vendría a revolucionar el tránsito y a beneficiar a miles de personas.

No comments: