Feb 3, 2007

LA VIRGEN DE UJARRÁS Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.

Terminada la Novena a la Virgen de Ujarrás, se iniciaron los festejos patronales con la misa de la Candelaria, celebrada por el Presbítero Marcial Bonilla y con la presencia del señor Ministro de Seguridad Pública y Gobernación don Fernando Berrocal.
Al ser la Virgen de Ujarrás la Patrona de las Fuerzas de Seguridad del país, también se contó con la rondalla de la fuerza pública y un pelotón de Guardias Civiles que le rindieron homenajes como ya es tradición.
El Padre Marcial no se limitó a enriquecernos con importantes datos históricos de la aparición de la Virgen de Ujarrás; sino que hizo un significativo paralelismo entre dos hechos. El primero, cuando en el Siglo XVII, en Quebrada Honda, la Virgen hizo el milagro de aparecerse al frente de los costarricenses que esperaban librar batalla fundamental contra los piratas invasores; huyendo éstos en desbandada al percibir que quienes les enfrentaban se contaban por miles, cuando en realidad eran unos pocos mal armados. El segundo, hoy, cuando el enemigo no es el pirata invasor, sino el narcotráfico, ese flagelo que destruye países y personas.
Como lo dijo el Padre Marcial, nuestras fuerzas de seguridad, apoyadas por la Virgen de Ujarrás están dando otra batalla ejemplar, incautando cientos de toneladas de cocaína.
En esa lucha, como lo apuntó el señor Ministro Fernando Berrocal, debemos estar todos comprometidos. Y hay que llevarla también contra aquellos que se prestan para el lavado del dinero, el último escalón de tan nefasto negocio.

No comments: