Feb 17, 2007

OROSI DE FIESTA Y EL RECUERDO DE DON QUINO.

Hace varios años se lanzó la idea de dotar a Orosi de una cara colonial. Se emprendieron grandes esfuerzos por lograr que las casas reflejaran esa época. Paralelo a ello, se organizó una feria que fué todo un acontecimiento nacional.
Como resabio de aquella actividad, ésta semana se repite la feria. Varios puestos de comida típica, ponen de manifiesta la capacidad culinaria de ese pueblo.
En los puestos de artesanía, se destaca el que ofrece productos orgánicos de la "Finca Don Quino". Un hermoso homenaje de sus descendientes a don Joaquín Sánchez, productor de café de toda la vida, y que hoy le dan un valor agregado: lo procesan, lo empacan y lo venden, pero con una característica muy especial: es café orgánico.
Don Quino forjó y educó a su familia, entregó sus mejores años a la producción agrícola, pero también tenía un compromiso con su gente, por eso lo conocimos como regidor en 1982-1986, luchando por los suyos: su pueblo.

2 comments:

Unknown said...

Me parece que Don Ronald sabe que en nuestro pueblo tenemos personas que valen la pena y no se equivoca al invocar el nombre Don Quino, con orgullo lo digo por que soy nieto de Don Quino y Papi dejó legados en nuestro cantón, pero vale la pena resaltar las erencias de este como de muchos más forjadores de esta tierra.

Esteban Sanabria said...

Hola! Ando en búsqueda de información sobre la finca don Quino en Orosi, para un proyecto universitario de la UCR. Será que alguno me puede proporcionar el contacto del administrador o actual dueño? Se lo agradecería muchísimo!! Yo soy de la zona de Orosi también.