Feb 20, 2007

KARAOKE EN LOS TEMPLOS CATÓLICOS.

En la Parroquia de San Juan Bosco, Barcelona, España, el cura, preocupado por lograr siempre el involucramiento de los fieles en el desarrollo de la misa, llegó a la conclusión que los cánticos se limitaban por lo general a los integrantes del coro. Entre otros aspectos, la poca participación se debía a la dificultad de leer en los libros o hojas que se repartían con el contenido de las canciones, principalmente entre los adultos mayores.
Por lo tanto, convencido que en el proceso de evangelización la Iglesia debe echar mano a lo más avanzado de la tecnología, recurrió al "power point" y al karaoke para que los fieles se incorporaran plenamente a los cánticos. Al principio se sorprendían con la existencia de la pantalla gigante al fondo y por encima del altar. Pronto se acostumbraron y el resultado ha sido un éxito total.
¿Veremos lo mismo pronto en Costa Rica? A lo mejor, y quizás con un previo de "jugo de piña", como acontece por lo general con el Grupo Santa Cecilia en Paraíso, antes de dar paso a la formalidad de los rosarios o las procesiones a que les invitan. Hay que adaptar los avances a las realidades de los pueblos. ¿Qué hay de malo?.

No comments: