Sep 30, 2010

CAMINATA POR SAN MIGUEL DE PARAISO (II)

27 DE SETIEMBRE DE 2010

En esta oportunida 14 aventureras y aventureros (15,pues el chofer de la microbús terminó apuntándose a caminar), desafiamos los pronósticos de posible mal tiempo el sábado 25 de setiembre y valió la pena: De San Miguel al este, se tiene la oportunidad de tener varias perspectivas del Volcán Turrialba en actividad, la Represa La Angostura en el extremo este, Tucurrique, La Gloria, Infiernillo, La Planta El Congo, la Hacienda Juan Viñas, Juan Viñas y su imponente escuela, el antiguo trazo del Ferrocarril al Atlántico, Santiago y hacia el Norte Capellades, Pacayas, Santa Rosa y el imponente Irazú.

Por calle de lastre y luego por trillo de barro, se llega hasta donde los vecinos de San Miguel han hecho una pequeña gruta que en otro tiempo guardaba una Virgen de la que ahora queda solo el pedestal, y borrosa al fondo, una silueta pintada de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, que le saca a José Manuel el compromiso de sustituirla en un futuro cercano.

Casi en la cima del cerro, nos desviamos del trillo para desde un potrero, tener otra perspectiva: allá está Paraíso y su nuevo imponente Templo Católico, la torre de la Fábrica de Cemento, Cartago y lontananza Ochomogo.

El regreso a Las Oropéndolas donde nos esperaba el almuerzo que cada quien había llevado, y después, café chorreado, gracias a la hospitalidad de Eduardo Biolley que nos facilitó ese lugar para tenerlo como punto de salida y llegada de la caminata, claro acompañado de buen pan y queque.

Así culminó la caminata No. 44, esta vez con un gran espíritu femenino, pues por primeras eran más las mujeres que los hombres participantes.

No comments: