Jul 12, 2008

TOBIAS ALVARADO Y EL PARAISO FÚTBOL CLUB

Martes 7 de julio de 2008

Hasta hace unos meses, cuando la Junta Directiva del equipo de fútbol de la segunda división anunciaba el colapso de la organización por falta de apoyo, recordaba como durante muchos años el pueblo paraíseño se volcaba generoso colaborando semanalmente.

Y era muy sencillo, sin las técnicas modernas de publicidad y marketing, había primero que todo una identidad entre la comunidad y la directiva, ahí estaban Rafael Soto, WillianQuirós (q.e.p.d.), Mario Soto, Alvaro Solano (q.e.p.d.) y Arnoldo Leandropor citar unos pocos.

Pero lo más importante, es que don Tobías era el responsable, por parte de la Junta Directiva, todos los domingos, de visitar a aquellos aficionados que como socios hacían sus aportes al club. Se daba ahí un vínculo directo entre el equipo y su afición y el encargado de mantenerlo era don Tobías.

Toda organización moderna debe mantener un vínculo estrecho con aquellos que dan sus aportes para mantenerla, y donTobías, sin más conocimientos básicos que los del abecedario y los números, era capaz por su puntualidad, de generar ese vínculo tan esencial que le brindaba al equipo el soporte necesario para figurar como una de las principales instituciones deportivas del país. Ojalá que los nuevos dirigentes del equipo, tengan presente esta lección de un hombre humilde, sencillo pero entregado a la causa en la que creía.

No comments: