Jun 25, 2007

PURISIL

El suplemento quincenal Cartago en La Nación, abordó recientemente el tema de la ausencia de de títulos de propiedad en Purisil. Al respecto es importante señalar cuatro aspectos:
1. Cuando los terrenos se compraron, debieron hacerse los estudios registrales correspondientes que demostraban que estaban libres de gravámenes.
2. Si como alega la propietaria actual del inmueble, esos terrenos formaban parte de una finca hipotecada en su totalidad a su favor, como lograron quienes le vendieron al IMAS segregarla y lograr que apareciera sin gravámenes.
3. Lo anterior requiere una investigación inmediata de las autoridades del Registro Nacional para que determine los agentes (internos o externos) que violentaron procedimientos registrales.
4. Dado que la propietaria de la finca ha manifestado desde hace años su anuencia a que los terrenos donde están las viviendas sean escrituradas a nombre de las familias beneficiarias del bono familiar para la vivienda, el Juzgado respectivo debería ser lo suficientemente diligente para proceder de conformidad, pues hasta el momento ha afectado a los vecinos de Purisil y no le ha llegado al meollo del asunto (quienes violentaron los procedimientos registrales).

No comments: