Jun 24, 2007

AJEDREZ ESTUDIANTIL COLEGIAL Y MALAS NOTICIAS

En el Colegio Redentorista en Alajuela, durante los días domingo 24, lunes 25 y martes 26 de junio de 2007, se celebrará la final nacional de los juegos estudiantiles en el deporte del ajedrez, a nivel colegial. Para un clasificado a dicha final que viva en Cachí de Paraíso, tener que viajar todos los días le consume un mínimo de 8 horas diarias. Así, imposible.
Lamentablemente al ajedrez costarricense no se le da la importancia que sí obtienen otros deportes. Por lo tanto, los organizadores reciben los recursos mínimos, de ahí que no hay posibilidades de hospedaje.
Si a lo anterior se une el hecho de que algunos coordinadores deportivos regionales asignados por el Ministerio de Educación Pública no cumplen con sus funciones (por ejemplo, Cartago), e incluso hay regiones donde los mismos profesores de educación física asumen el compromiso de organizar la etapa regional e incumplen (por ejemplo, Turrialba), lo que tenemos entonces es una caricatura de final nacional de juegos estudiantiles en ajedrez a nivel colegial.
Ojalá que para el proceso y la final de los estudiantiles a nivel escolar no suceda lo mismo.

No comments: