Jun 15, 2007

HELECHOS Y CONTAMINACION

Por el título del tema no crean que voy a abordar el problema que representan los agroquímicos, pesticidas, fungicidas y demás productos utilizados en el proceso de producción de helechos, tanto para la persona como para el medio ambiente.
Me interesa llamar la atención con respecto al tratamiento de los deshechos sólidos que le da la empresa dedicada a la producción y comercialización de helechos que se ubica al costado norte del famoso Bosque, unos 400 metros al noreste de donde Mero. Si lo que botan fuera biodegradable quizás no sería problema que lo depositen en las laderas de esa finca que dan al Río Páez, aunque tampoco ello es conveniente ni lo óptimo. Pero cuando lo que depositan son grandes cantidades de plásticos, como lo pudimos comprobar y si estos están contaminados por agroquímicos (no nos consta pues serían necesarias pruebas de laboratorio), están actuando de manera irresponsable.
Debe ponérsele coto a ello (aunque los plásticos no estén contaminados de agroquímicos) y para eso la Comisión Municipal de Medio Ambiente y el Frente Cultural Ecológico que tan exitosa labor de reforestación y limpieza están desarrollando en esa zona deben ser implacables en su denuncia.

No comments: