Mar 23, 2009

LA REACCION DE MANUEL MORALES ANTE LOS ARTÍCULOS DE LA SEMANA ANTERIOR (*)

DOMINGO 22 DE MARZO DE 2009
(*) Tomado de la edición digital del periódico www.paraisoenmarcha.com, de la columna semanal denominada A LA SEGURA.

Quizás no era el momento más apropiado para que nos abordara, pero sin duda, andaba como dice nuestro pueblo, con sangre en el ojo. Apenas me vió se acercó a reclamarme el contenido de los artículos de la semana anterior, en el Parque de la Expresión Laguna de Doña Ana.

DECIR LAS COSAS DE FRENTE

En primer lugar señala que las cosas se deben decir de frente. Le refuto señalándole que es mejor utilizar Internet que una interpelación personal. Con esta última (la interpelación personal), el tema queda entre dos, con la vía seguida es mucha la gente que se entera y puede formarse su propia opinión.

EL CONCEJO COADMINISTRANDO

Es tan inútil el Alcalde que el Concejo ha tenido que asumir la coadministración de la Municipalidad, señala, y pone de ejemplo que el dinero para arreglar el puente ubicado de Continental al norte, que tiene años de años de estar colapsado, se va siempre al superávit. Indica que existen miles de toneladas de asfalto disponibles para las calles y no hay manera de que se usen. Coadministrar desde el Concejo, la Ley no lo permite. Lo que si permite es remover a quien es negligente.

PULMON PARA PARAISO

Manifiesta estar de acuerdo en destinar los terrenos ubicados al norte del Cementerio para ese fin, pero que está consciente que se requiere correr de Paraíso al que está impulsando un proyecto habitacional ahí.

LA REGIDORA SALMÓN

No entendí muy bien que quiso decir con que D. Vera, su compañera de curul, es como un salmón, que si se le echara en la Represa de Cachí aparecería en Tapantí. ¿Que nada contra corriente? ¿Sería eso lo que quiso decir?

CONCLUSIÓN

Los problemas en la Municipalidad son muy serios, a Paraíso le ha quedado grande la figura del Alcalde según las palabras de D. Manuel, pero éste jamás va a permitir que el Concejo coadministre. O sea, que veremos multiplicarse los problemas en los próximos meses y años, más cuando los verdes, rojos, amarillos y azules empiecen a jalar agua para sus propios molinos en el canasto electoral.

No comments: