Mar 12, 2009

GOBIERNO LOCAL Y BIEN COMUN (*)

Martes 10 de marzo de 2009

(*) Tomado de la edición digital del periódico www.paraisoenmarcha.com, de la columna semanal denominada A LA SEGURA.

Se supone que el Gobierno Local existe para promover las mejores condiciones para el desarrollo integral del municipio. En Paraíso, por alguna razón particular, ocurre lo contrario.

El deterioro de la infraestructura vial es patético. Cada vez son más las vías cantonales que no se pueden transitar. Si antes un barrio se organizaba para asfaltar sus calles, hoy se tiene que organizar para quitar el poco asfalto que queda para transformar en uno solo la gran cantidad de huecos existentes.

Un Gobierno Local debe promover y facilitar el libre tránsito, el actual, con el Alcalde a la cabeza, se ha dedicado ha impedirlo haciendo enormes hoyos en las vías, dándose gustos con el "bach hock" en esa labor.

Si antes se promovía y ayudaba a las familias más necesitadas para que construyeran las aceras, ahora, son tan pésimas las vías, que los vehículos, al no poder avanzar por la calzada lo hacen por las aceras destruyéndolas.

Solo nos falta que el actual Gobierno Local y su Alcalde, funcionando algunos como correas de transmisión de desarrolladores de vivienda inescrupulosos, se lleven el agua potable fuera del cantón para enriquecerse y tengamos que volver, como en la década de los 30 y 40, a un servicio que se daba en fuentes públicas en las esquinas de los cuadrantes de los barrios, a donde acudían los pobladores con culquier utensilio para llevar el preciado líquido a sus casas.

Como dice nuestro pueblo, no es "jetonada", es lo que sufrimos los paraiseños con la actual gestión del DESGOBIERNO MUNICIPAL y su Alcalde.

No comments: