Oct 30, 2008

MI ABUELO "TEACHER"

Lunes 27 de octubre de 2008

Hace 45 años, entre la Finca de El Chino y Los Ángeles, en Río Jiménez de Guácimo, iba yo en el caballo prestado de Chico Pérez, el compañero de Flora, cuando en una bifurcación le grito a mi abuelo, que venía acompañado de Martín Quita: -Para donde agarro: ¿A la derecha o a la izquierda mi abuelo?

Mi abuelo acababa de terminar de decirle a Martín Quita que quién iba adelante era un gringuillo, que le habían mandado hace dos días para que aprendiera a hablar español. Cuando escuchó aquello, reaccionó inmediatamente y le dijo:

-Oiga Martín como lo tengo de afilado, y en solo dos días de estarle enseñando español-. Y para terminar de impresionar a Martín Quita me gritó: -To the right-.

Guiñándome el ojo izquierdo, el de vidrio porque lo había perdido en un accidente en un túnel del ICE, cuando estaba en construcción para llevar el agua de la Represa de Cachí a la Casa de Máquinas en El Congo de Tucurrique.

3 comments:

Ser Geme said...

Muy simpaticas las anecdotas, gracias por la constancia de sus informaciones.

Atte.

Sergio Guillén

Ser Geme said...

Muy simpaticas las anecdotas, gracias por la constancia de sus informaciones.

Atte.

Sergio Guillén

roseca58 said...

Gracias por tu interés en leerlas Sergio.