Oct 19, 2008

MARINA VOLIO, MIGUEL PICADO, MONSEÑOR TREJOS Y LA DIPUTADA PATRICIA QUIRÓS


Invitada a disertar acerca de la figura de Florencio del Castillo, la Doctora Marina Volio Brenes, Ministra de Cultura, Juventud y Deportes (1978-1982), hija del sacerdote, general, historiador y muchos otros títulos que no solo tenía sino que ejercía JOrge Volio, nos sorprendió al llegar acompañada por el Doctor Miguel Picado y Monseñor Trejos.

El Doctor Picado une a su formación eclesiástica, estudios complementarios en historia y es sin duda, uno de los intelectuales de más vasta formación en estos momentos en el país.

Monseñor Trejos, siempre incisivo en sus comentarios, luego de dejar su cargo como Obispo de la Diócesis de Pérez Zeledón, sorprendió a quienes no le conocían, con su valiente posición en contra del TLC.

La diputada Quirós, profesional de altos quilates y ahora diputada, en una breve intervención nos resumió su labor, la verdadera, no la de los discursos floridos en el plenario, sino la que le ocupa día a día en las comisiones a la que pertenece y donde se distingue la buena diputada de la mala diputada.

En un pequeño recinto, el Mausoleo en homenaje a Florencio del Castillo, pasamos dos horas aprendiendo de la historia para hacer la historia.

Como siempre, y lógico, ausentes las autoridades políticas del cantón: ellas estaban en otros menesteres, intranscendentes para la vida cotidiana, presente y futura de nuestro pueblo.

1 comment:

Unknown said...

Monseñor Trejos tomó y tomará la bandera de la libertad por la defensa de una Costa Rica que es patrimonio de los y las costarricenses.
Cuando los costarricenses decidieron administrar los recursos económicos de este país porque no querían ser conservadores de ninguna Monarquía y ser administrados por otros,la sangre de Monseñor por lo visto, fue heredada por aquellos que dijeron NO Siervos Menguados.
Mis felicitaciones a Monseñor Trejos.