Jun 29, 2008

EL ACCESO A LA CARPINTERA PARA TODOS/AS


Sábado 28 de junio de 2008.

Los cerros de La Carpintera son el último reducto que le queda al Cantón de La Unión en materia de bosque secundario (Del primario muy pocos especímenes quedan). Ingresando por San Diego, se toma el bus hasta calle Mesén y de ahí, subiendo lentamente se van descubriendo hermosos parajes que nuestra vista no aprecia mientras transitamos la autopista Florencio del Castillo.

Distintos sectores del gran valle central se aprecian: Tres Ríos, San José, Heredia, Alajuela, la Cordillera Volcánica Central, después el sureste de Cartago (Bermejo, que vió nacer a Macedonio Quesada; parte de Quebradilla, Coris). Para extasiarse descansar un buen rato donde los 14 de setiembre se reúnen gran cantidad de vecinos para cantar el Himno Nacional a las 6p.m. e izar la Bandera Patria.

El regreso se hace por donde están comenzando a construir un complejo hotelero cuyas consecuencias comenzamos a palpar: portones en los caminos que antes estaban libres para facilitarle el acceso a esas maravillas a los unionistas; complejo hotelero que contra todas las normas legales y a vista y paciencia de las autoridades del MOPT, construyó desde la autopista la entrada.

La Carpintera: nos despidió con uno de esos aguaceros característicos de la época. ¡Cuanta belleza encierra y cuánta belleza pone ante nuestros ojos! Disfrutémosla.

No comments: