Aug 9, 2010

ANTE LAS REACCIONES POR EL ARTÍCULO: LLANOS DE SANTA LUCÍA MEJORARÁ EXTRAORDINARIAMENTE

29 DE JULIO DE 2010

Ante las reacciones de Jorge Rodríguez, candidato a Alcalde de la USC, en Facebook escribimos lo siguiente:

PARA LA HISTORIA lo que se consigna es lo que nos arroja la fuente documental (Actas del Concejo y otros documentos), y quien redacta, firma y presenta la moción, es el señor Alcalde Don Marvin Solano. El resto son suposiciones. Te explico el orígen de la noticia: 1. Junto con Armando Coto y otros dirigentes de LLanos de Santa Lucía visitamos la FVR CR CN, y nos atiende el señor Gerente Juan José Umaña, que también lo era cuando presidí la Fundación entre 1991 y 1994, y nos explica lo que se va a hacer en Llanos. 2. En el marco de la explicación se menciona lo de la moción y el acuerdo del Concejo. 3. Busco la moción y el acuerdo y resulta que la presentó Don Marvin y la aprobó el Concejo 4. Así lo consigno sin un punto ni una coma más, de conformidad con lo que establecen las normas de la investigación documental. Ahora bien, el artículo está colgado en www.paraisoenmarcha.com desde el 4 de julio y en todas estas semanas solo un par de comentarios se hicieron; claro, al reproducirlo Don Marvin (No he visto la reproducción), se suscita la polémica, en última instancia, buena para www.paraisoenmarcha.com Siempre he sostenido y así consta en una polémica con algún dirigente de Liberación Nacional, que está creo en "Cartago en La Nación", que Llanos de Santa Lucía ha progresado por las acciones en los Gobiernos Calderón (90-94) y Rodríguez (98-2002), en la primera con la entrega masiva de bonos en los sectore de la invasión original y en la segunda con obras de infraestructura y construcción de casas para los sectores de Padre Sanabria I y II y MICASA, mientras que en los Gobiernos de LN ha sido prácticamente nulo el aporte en esa materia. Eso lo refleja la noticia en el primer párrafo y efectivamente usted como yo tenemos fotos que así lo demuestran. Lo que se me olvidó y ahora lo estoy recordando es algo fundamental: ¡EL PAGO QUE SE HIZO DE LOS TERRENOS! que más de un dolor de cabeza me trajo, con amenazas de invasión a mi casa e incluso declaratoria de non grato (Claro por los zopilotes de la vivienda). La Comisión Especial de Vivienda puso la plata para terminar de pagar los terrenos y las amenazas de desalojo nunca más se volvieran a cernir sobre las familias (Aunque eso significó que un vivillo recibiera un carro de parte de los accionistas de Paraíso Industrial S. A. que incluso me hicieron llegar el acuerdo firmado con ese vivillo, el original y que está en mi poder bien resguardado en el "Centro de Documentación e Información Orfilia Brenes Gamboa" de mi familia). De qué hay historia, hay historia. Hace muchos años dí a conocer el nombre, y está en algún artículo en Cartago al Día o Cartago en La Nación. Pero por un compromiso que adqurí con la Mamá de ese vivillo por intervención de su hermano nunca más volveré sobre el tema con nombres y apellidos. ¡Palabra es palabra! Volviendo al tema de las obras en Llanos: Si llegan a concretarse como se que se hará, por primera vez un gobierno liberacionista hará algo importante por Llanos, y no solo importante, sino que transcendente, y a partir de ahí esa será otra comunidad (Tengo la presentación de la Fundación CR Canadá en power point de lo que es Llanos y lo que será, ¡otra cosa!, acordate de mí). Los socialcristianos deben defender lo realizado, por eso siempre que puedo lo consigno para ser consecuente con la historia (Primer párrafo de la noticia, en un mi librito "Aportes para el Desarrollo Integral del Cantón de Paraíso (Un nuevo concepto de municipalidad)" y muchísimos otros artículos periodísticos y en revistas y en artículos en mi blog www.roseca58.blogspot.com)

No comments: