Jul 20, 2009

UNA OPERACION DE HERNIA INGUINAL

JUEVES 16 DE JULIO DE 2009

La operación es ambulatoria (se ingresa en las primeras horas de la mañana al hospital y se sale al mediodia) y no require de anestesia total.

El o a la anestesióloga es la primera en trabajar, iniciando el proceso pidiéndole al paciente que se siente e incline en la camilla, y el efecto adormecedor se siente del abdomen hacia abajo. Luego entra en acción el doctor, que se asegura de el lado que va a operar revisando expediente y preguntándole al paciente, que la mayor parte del tiempo que dura la operación se mantiene consciente.

Culminada la operación, el paciente es trasladado a la sala de postoperados, donde la anestesia hace sus efectos por momentos, haciendo dormitar al paciente, quien a la vez, comienza a sentir el paso de sus efectos y a sentir dolor en la herida para lo cual le suministran calmantes. Sed y sequedad en la boca se conjugan.

Pasados los efectos de la anestesia, a levantarse para la salida del hospital. ¡Todo en un santiamén!

4 comments:

Unknown said...

Primera vez que te escribo pero me intereso mucho toda la información que brindaste acerca de las hernias inguinales, quisiera saber cuanto tiempo es el que lleva la recuperación para volcer a hacer ejercicio después de la misma

Unknown said...

Tengo la inquietud ya que tengo una hernia inguinal del lado derecho pero por la falta de información acerca de la misma no me la he tratado pero esta empezando a causarme problemas como obstrucción inguinal. Cualquier infromación adicional o mas detallada al respecto te lo agradecería mucho.

roseca58 said...

Karlo, cuando me operé de la hernia, un mes de febrero, volví a competir en abril, eso quiere decir que un mes después y con la guía médica se puede comenzar a hacer ejercicio.

Jose Angulo said...

HOLA AMIGO ME INTERESO SU COMENTARIO, TENGO UNA HERNIA INGUINAL YA LLEVO UN AÑO Y TRES MESES ESPERANDO QUE ME OPEREN FINALMENTE ME VAN A OPERAR EN SETIEMBRE EN LIMON, QUISIERA SABER COMO CUANTO TIEMPO TENDRE QUE ESPERAR PARA HACER EJERCICIO, SALUDOS.

jose.angulofernandez@gmail.com