Jul 5, 2009

TELETRABAJO EN VACACIONES DE MEDIO PERÍODO

(Fotografía tomada de Diario Extra)

Teniendo como justificante el ahorro de energía eláctrica, el señor Ministro de Educación Pública emitió la la circular DM-3364-06-09 que promueve y establece la “Regulación sobre el trabajo durante el período de vacaciones docentes”, tanto para personal docente administrativo, administrativo y un capítulo particular contenido en las “Normas especiales de teletrabajo para los Profesionales que integran los equipos interdisciplinarios”, que funcionan en escuelas de atención prioritaria y que están integrados por un/a Psicólogo/a, un/ Trabajador/a Social y un/a Orientadora.

Quienes deseen acogerse al teletrabajo durante el período de vacaciones docentes de media año (6 al 17 de julio de 2009, ambos inclusive) deben hacer formal solcitud en la que hagan constar:

01. La decisión voluntaria de acogerse a la modalidad del teletrabajo durante el período de vacaciones de los docentes
02. Para el desarrollo del teletrabajo hacer constar que utilizara equipo de cómputo de su propiedad con acceso a Internet las 24 horas, teléfono domiciliar, cuenta de correo electrónico y dirección domiciliar.
03. Debe hacer constar quien realizará teletrabajo que estará dispuesto a recibir la visita del Asesor Supervisor y de alguna otra autoridad ministerial, debidamente identificados y de ser estrictamente necesario.
03. Garantizar que donde desarrollaré el teletrabajo se cumple con los aspectos mínimos de seguridad y confidencialidad en el manejo de la información y del material que para desarrollar la labor se le autorice a trasladar a su domicilio.

En el caso particular de los Equipos Interdisciplinarios, la circular enfatiza en dos campos en los que debería trabajarse:

i) En el análisis y plan de acciones para desarrollar en el segundo semestre del año, que tenga como objetivo facilitar la transición entre la etapa de educación primaria y la de educación secundaria, o sea, el estudiantado de sexto grado.

ii) Análisis, plan de acción y acciones concretas para hacer regresar a las aulas a los/as estudiantes que desertan del sistema escolar a partir del período de vacaciones de medio año.

Sin duda una modalidad de trabajo que no solo ahorro puede generar en los centros educativos, sino en los propios trabajadores (en algunos casos alimentación, transporte, tiempo).

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