Apr 3, 2010

POR PATIO DE AGUA Y CARAGRAL HASTA LLANO DE LOS ÁNGELES

27 DE FEBRERO DE 2010

Así como hace un mes nos dedicamos a recorrer el sector oeste del distrito de Corralillo, en esta oportunidad nos encaminamos hacia el sector este, por Patio de Agua, el pueblo de Mino Ceciliano, cuyo único objetivo fué siempre tener influencia en las esferas de decisión política para ver asfaltado todo ese camino, y a bien que lo logró en el cuatrienio 1990-1994.

Lo primero que nos encntramos es una Cruz de Misión, que ofrece una hermosa panorámica del sector: Corralillo, Los San Juanes, Frailes.



Subiendo y bajando, pronto se llega a Patio de Agua, al centro del pueblo, con su Templo Católico y su Escuela y los cerros hermosos que parecen resguardarlo.

Más adelante, Caragral, ya casi confundiéndose con LLano de Los Ángeles, por lo que pronto serán un solo pueblo, y en este último, la vieja edificación del Comisariato de los Romero, ahora cerrado, pero que guarda entre sus paredes todas las historias de este y los pueblos vecinos.




Finalmente, en autobús hasta Cartago, no sin antes tener la oportunidad de apreciar San Cristóbal Norte y su entorno, Casamata, La Cangreja y finalmente, la vieja metrópoli, allá en el Valle de El Guarco.

No comments: