Feb 22, 2009

UNA DECISIÓN QUE NO NOS PARECIÓ

El Club Deportivo Cartaginés alcanzó un excelente triunfo ante la Liga Deportiva Alajuelense. Eso refleja el buen trabajo del equipo y la dirección técnica, los aciertos de la Junta Directiva y todo redunda en el gran apoyo de la afición.

Sin embargo, creemos inapropiado sacar a Ignacio Aguilar a los veintitantos minutos de iniciado el partido, no porque estuviera jugando bien, sino por las circunstancias. Ignacio se inició en Cartaginés donde no se consolidó, pasó entre otros por San Carlos, en los dos torneos anteriores hizo un papel importante con Brujas y Alajuela, a donde había regresado para posteriormente ser dejado libre porque el técnico Herrera fue sincero y dijo que con él no tendría muchas oportunidades de jugar.

Este encuentro se le presentaba como una oportunidad de demostrar su valía, quizás por ello estaba jugando con precipitación, pero eso es comprensible al querer demostrar a sus antiguos compañeros y al entrenador manudo sus capacidades. Juan Luis Hernández, el técnico cartaginés, debió buscar como transmitirle desde la zona técnica que se calmara, pero no tomar la decisión de mandarlo a ducharse tan temprano. Mensaje a Herrera: tenía razón en haberlo separado de Alajuela. Mensaje al joven Aguilar: salga cabizbajo, no cumplió y no tendrá oportunidad. Ojalá esta decisión no traiga repercusiones negativas para un muchacho que está en proceso de formación.

No comments: