Jul 5, 2007

NUESTRO FÚTBOL ES TIMORATO

"Perdimos porque fallamos todas las oportunidades de gol generadas. Dedicamos el primer tiempo a conocer que presentaban el rival". Expresiones cliché en el argot futbolístico nacional cuando se fracasa. Si todos los equipos de fútbol pensaran igual, la primera parte de los partidos serían siempre muy aburridos.

Ya es hora de que dirigentes, entrenadores y futbolistas definan un patrón de juego para todas las selecciones nacionales, y que sea el que lleguemos a aplicar a los partidos, y no, que siempre nos andamos escondiendo y reaccionamos cuando estamos contra la pared, con el problema de que a veces no nos alcanza, como le ha sucedido a la selección Sub 20 en Canadá.

Cuando se tienen años de jugar juntos, la disposición de los jugadores en la cancha se conoce con antelación y el futbolista inteligente sabe entonces a donde y a quien tiene que pasarle el balón. El que no lo tiene debe saber a donde moverse. Eso da conjunto, fuerza, armonía y crecimiento como grupo, para llegar a las citas mundialistas a competir y no simplemente a participar. Y si nos descuidamos, ni a esto último podremos aspirar dado el desarrollo que presentan países a costa de los cuales lográbamos avanzar.

No comments: