Jul 20, 2007

EL ICE CONTRA EL PUEBLO EN LOS 40 AÑOS DE LA REPRESA DE CACHI.

Uno de los atractivos del circuito turístico comprendido entre Paraíso, Cachí y Orosi, es el puente de la Represa Cachí.
Recientemente el ICE comenzó una serie de obras para colocar una malla que separa la carretera nacional (Según autoridades municipales) y ciertas áreas del complejo de la represa (El acceso a la parte alta donde se ubican las compuertas de la represa tiene años de estar cerradas al público, algo inexplicable).
Nos ha extrañado que dicha malla, a ambos lados de la carretera está muy cerca de donde termina el área de rodamiento de los vehículos, con lo cual no se guarda la distancia mínima que éste tipo de obras deben guardar del centro de la carretera: catorce metros.
Con lo anterior, los vehículos de los visitantes no tendrán donde aparcar.
Luego, al costado sur de la carretera y dentro de la propiedad del ICE han construido una acera, que el público no puede utilizar porque está cercada por la malla levantada. Lo anterior significa que el ICE está obligando al pueblo: nacional o extranjero, a tener que tirarse a la calle para llegar al puente, con el consabido peligro, por los carros aparcados en parte del área de rodamiento, por la falta de aceras y por la cantidad de vehículos que transitan por ahí, principalmente los días sábados y domingos. La mayoría de los turistas nacionales y extranjeros detienen sus vehículos para transitar por el puente y admirar tan magna obra de la ingeniería y la arquitectura del país.
Nunca habíamos visto tanto despropósito con una obra pública y por primera vez al ICE actuando contra el pueblo.

No comments: