Jul 26, 2007

ASDRÚBAL MENESSES: EL META NACIONAL

Desde niño fue espigado, por eso, a pesar de ser un buen delantero, con gran remate de pierna, cabeceador y goleador, en la escuela le pedían que fuera portero. Estando en esas lo vieron Guillermo (Chola) Chacón y Pepe Rosés quienes no perdieron oportunidad para llevarlo al Cartaginés, con la esperanza de que se convirtiera en el portero de la escuadra blanquiazul que en ese puesto venía con problemas. Asdrúbal tenía solo 12 años, pero aquellos visores sabían en lo que estaban.
Ya a los 15 años don Alfredo Piedra (q.e.p.d.) lo hizo debutar en primera división, y ahí estuvo por 14 años, 10 de ellos "titularísimo" como lo recalca con orgullo. Eran los tiempos en que se comenzaba ganando 40 colones, luego 75 hasta un máximo de 600 en la última temporada, aunque de esta suma le quedaron debiendo 5 meses cuando se retiró.
Conquistó con Costa Rica de manera invicta el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe que se jugó en Honduras en 1963, al que llegó como tercer portero. Despreocupado, el día del primer partido leyendo los periódicos hondureños éstos adelantaban la posible alineación de Costa Rica: "En la portería: Asdrúbal Menesses". No lo podía creer pero de esa manera sucedió, siendo declarado al final del torneo como el mejor portero del área. Por aquel triunfo fueron recibidos por el entonces Presidente de la República don Chico Orlich (q.e.p.d.) luego de sentir el cariño del pueblo al paso por Alajuela, Heredia y San José.
Ese fue y ese es Asdrúbal Menesses, el gran meta nacional, oreamunense de nacimiento, vecino de Los Ángeles y dedicado a su lechería en Cervantes, sin dejar de lado su gusanillo por el fútbol.

No comments: