Oct 3, 2010

CHIQUI: DE FUTBOLISTA A ACTOR

3 DE OCTUBRE DE 2010

Comenzó a llegar hace unos meses a los partidos de futbol 5 (Aunque, como hoy, jugamos 10 contra 10), a la cancha de Las Brujas. A él le pasa lo de muchos, y que cualquiera que haya jugado fútbol desde niño lo nota: se entusiasmó por el fútbol ya viejo aunque apenas sobrepasa los 20 años. Sin embargo, se nota, en la falta de técnica para dominar el balón, hacer un pase o rematar.

Todas esas carencias (A lo que se une que su tamaño está por debajo de la media para los de su edad) no son obstáculo para que llegue, balón en mano, tacos bien puestos, medias por las rodillas y pantaloneta casi por la pantorrilla, entre los primeros los domingos, realice algunos ejercicios de calentamiento y estiramiento para estar listo para el partido, que disfruta al máximo, como defensa derecho.

En los último partidos le notamos otra faceta y hoy la corroboramos: aprendió que, cuando pierde alguna bola en un enfrentamiento con el contrario, donde se haya dado un roce, y para evitarle peligro a su equipo, inventa alguna falta para que se detenga el encuentro, pues la norma es proteger la integridad física del jugador, y en eso, nos resultó Chiqui un buen actor.

No comments: