Mar 19, 2010

DE COPALCHI A CORRALILLO POR ALUMBRE Y LOS SAN JUAN


27 DE ENERO DE 2010

El primer sorprendido fué el chofer del autobús, por primera vez en muchos años aquella carrera entre Cartago y Corralillo se realizaba con tantos pasajeros a bordo. Y es que llegamos 19 para tomar parte en la primer caminata del año 2010.

Hombres y mujeres, niños y adultos, nacionales y hasta un danés, llegamos para recorrer algunos de los poblados que componen el distrito de Corralillo, arrancando eso sí de Copalchí, que es un caserío del distrito de Guadalupe.

Ubicados en lo alto de la montaña al suroeste de Cartago, pasamos por Alumbre, luego San Juan Norte y San Juan Sur; almorzamos a la orilla del Río Conejo, después de visitar la finca del Colegio Técnico Agropecuario donde es profesor el que fué nuestro guía en esta oportunidad, José Rafael Mata. Después, el trayecto más fuerte, la cuesta de poco menos de 2 kilómetros hasta casi Santa Elena Arriba, para llegar a San Antonio, donde esperamos el bus de 3 de la tarde, que nos llevaría hasta Cartago, pasando por San Joaquín, Corralillo y el cruce a Copalchí donde nos habíamos bajado en la mañana para comenzar la nueva aventura.

1 comment:

Juan Bautista said...

Que lindo pero que lastima que justo por ahi van a instalar un precario, no sera lo mismo luego.