Dec 30, 2009

JOAQUIN SABINA: VINAGRE Y ROSAS (I)

17 DE NOVIEMBRE DE 2009

En octubre de 1998, en alguna librería de Madrid, buscando "Sobre Héroes y Tumbas" la más extraordinaria novela de Ernesto Sábato (Argentina), me llamó la atención un disco por su nombre: "Pongamos que hablo de Madrid", de un desconocido para mí: Joaquín Sabina. Desde ese momento y hasta hoy, es nuestro compañero permanente, como lo es Facundo Cabral y más recientemente Antonio Vega (q.e.p.d.)

El último disco de Sabina: "Vinagre y Rosas", lanzado este 17 de noviembre nos reafirma su calidad. He aquí las letras de sus canciones (Reproducidas de el Periódico El País:



y su música (reproducida de www.youtube.com)

1. Tiramisu de Limón

"Hice un solo desafinado
con las cenizas del amor,
las verbenas del pasado
gangrenan el corazón".




18 DE NOVIEMBRE DE 2009
2. Viudita de Clicquot

"A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas,
a los veinte escapé por las malas del pie del altar,
a los treinta fui de armas tomar sin chaleco antibalas,
Londres fue Montparnasse sin Gabachos, Atocha con mar".



19 DE NOVIEMBRE DE 2009
3. Cristales de Bohemia

"Vine a Praga a romper esta
canción,
por motivos que no voy a explicarte,
a orillas del Moldava
las olas me empujaban
a dejarte por darte la razón."



20 DE NOVIEMBRE
4. Parte Meteorológico

"Se anuncia entre los dos tiempos inestable,
asoman a tus ojos las tormentas,
por la noche es probable
que el viento sea variable,
que me quieras y luego te arrepientas."

No comments: