Jul 23, 2019

¡JUNTOS MUCHAS COSAS SON POSIBLES! ¡ESE ES EL PODER Y EL VALOR DE LA GENTE!

INFORME FINAL. 23 PARTICIPANTES. FUIMOS SEGURA CAMINANTES SOLIDARIOS PRIMER CAMINATA SOLIDARIA DEL SEGURA CAMINANTES, DOMINGO 14 DE JULIO DE 2019: OROSI, GUABATA, PUENTE PEATONAL SOBRE RÍO REVENTAZÓN, PALOMO, GUABATA, LAGUNA ALTOS DE ARAYA, CIMA DE ALTOS DE ARAYA, GUABATA, PALOMO, PUENTE PEATONAL SOBRE RÍO REVENTAZÓN, OROSI. Dirigentes comunales y eclesiales de la comunidad de Palomo de Orosi, nos solicitaron colaborar para recaudar fondos, y con estos, reparar el camino público que le permita al señor ALEJANDRO GÓMEZ GUILLÉN, transitar por él sin ningún inconveniente, cuando tenga que ser llevado a control médico. Fueron en total 9 kms de recorrido, en 3 horas, con un grado de dificultad de 7 en una escala de 1 a 10, de acuerdo con el mapa del compañero caminante Adrián Coghi Fernández. Salimos en autobús de la casa de la familia SEGURA SOJO a las 6 a.m. para ello, contamos con el aporte solidario también de José Solano Chinchilla, quien ofreció llevarnos en su microbús, y se le reconoció lo mínimo por lo menos para el diesel. Nos bajamos en la Plaza de Deportes de Orosi, nos encaminamos hacia el este y utilizamos el Puente Peatonal para cruzar el Río Reventazón, continuamos hacia el Salón Comunal de Palomo, donde desayunamos: pinto, huevo, salchichón, pan y café. Continuamos la caminata por camino de lastre hasta Guabata, pasando por la rivera del Río Palomo llegamos al Templo Católico, la Escuela de Guabata, y cruzamos a la izquierda, siempre por el camino de lastre que lleva a Altos de Araya. Pasamos al lado de La Laguna, hasta la cima de Altos de Araya, nos desviamos a la izquierda por camino de tierra hasta encontrarnos nuevamente el camino de Guabata a Palomo, llegamos a esta comunidad, almorzamos y tomamos hacia La Alegría y volvimos a cruzar el Río Reventazón por el Puente Peatonal para llegar nuevamente a la Plaza de Orosi, donde en autobús de Transportes Mata Irola, nos trasladamos a Paraíso. La caminata permitió conocer varias comunidades, disfrutar de la belleza natural de los Ríos Grande de Orosi y Palomo, y tener unas vistas extraordinarias del suroeste de Orosi, con poblados a lo lejos como Queverí, Río Macho, Jucó, Orosi. Y también hacia noreste, se tenía vista de Ochomogo, Cartago, Paraíso, Llano Grande, Tierra Blanca, Cot, Birrisito, Cervantes, Juan Viñas, la reprepresa de Cachí y Santiago. Gracias a todas y todos los que participaron y colaboraron, realmente FUIMOS SEGURA CAMINATES SOLIDARIOS. Gracias a los dirigentes comunales y eclesiales de Palomo, no solo nos prepararon un delicioso desayuno, sino que se esmeraron por marcar apropiadamente la ruta y tenernos varios puestos de asistencia con agua, refrescos y frutas de la zona. Sin duda, ¡JUNTOS MUCHAS COSAS SON POSIBLES! ¡ESE ES EL PODER Y EL VALOR DE LA GENTE! LISTADO DE PARTICIPANTES: 01. Ronald Segura Calderón (Paraíso) 02. Hugo Campos (Orosi) 03. Roxana Moya (Paraíso) 04. Amanda Madrigal Moya (Paraíso) 05. Rafael Araya Carvajal (Paraíso) 06. Carlos Madrigal Morales (Paraíso) 07. Ana Núñez (Paraíso) 08. Víctor Manuel Mesén González (Tres Ríos, La Unión) V 09. Rocío Morales Vega (Paraíso) 10. José Carlos Morales Villalta (Paraíso) 11. Pedro Cerdas Alvarado (Paraíso) 12. Sigidio Solano Solano (Paraíso) 13. Jennifer Fernández Tames (Paraíso) 14. Arlee Arce Banderas (Pavas, San José) 15. Daniela Jarquín Sánchez (Paraíso) 16. Laura Solano (Paraíso) 17. Xinia Ramírez Picado (Paraíso) 18. Marcela Araya (Birrisito, Paraíso) 19. Esteban Jarquín Sánchez (Paraíso) 20. Flory Guillén (Cartago) V 21. Luis Diego Guzmán Guillén (Cartago) V 22. María del Sol Hernández Madrigal (Paraíso) 23. Martín Solano (Paraíso) RONALD SEGURA CALDERON FUNDADOR/COORDINADOR SEGURA CAMINANTES FUNDADOR/COORDINADOR CLUB DE AJEDREZ DE PARAISO TELÉFONO 83080045 CORREO ELECTRÓNICO: roseca58@gmail.com www.facebook.com/ronaldseguracalderon @seguracaminantes @clubdeajedrezdeparaiso TWITTER: RonaldSeguraC