Feb 2, 2010

LOS JUEGOS NACIONALES Y LA POLITICA DE REFUERZOS

19 DE ENERO DE 2010

Recién han culminado los Juegos Deportivos Nacionales, que reúnen a jóvenes deportistas de la mayoría de cantones del país. Lamentablemente, como ha ocurrido en los últimas ediciones, la sana competencia entre los cantones se ve opacada, por la decisión de las autoridades de permitir que los cantones puedan reforzarse con atletas que no vivan en su jurisdicción.

Con lo anterior, los cantones más poderosos económicamente sacan ventaja. Por eso, ya no llama la atención el saber quien obtuvo más puntos al final de las justas.

2 comments:

martin said...

Tienes toda la razon es increible que Comites de deportes como el de Paraiso con la complicidad de un conocido comerciante de ese pueblo le haya pagado sumas altas a algunas jugadoras de otros cantones como de Perez Zeledon,Cartago,Abangares,Desamparados etc para hacer un equipo de Voleibol femenino e ir a ganar los Juegos Nacionales. Yo me pregunto que le deja esto al deporte de Paraiso,como se invierten fondos del Comite de deportes y de toda la comunidad en gente de otros cantones. porque no destinan ese dinero en programas para la niñez de Paraiso, se engañan y dejan al deporte del canton sin fondos para lo que verdaderamente se dan.El reglamento de Juegos debe cambiar y asegurarse que cada canton tengo los programas deportivos adecuados para sus habitantes dependiendo de su edad, categoria y necesidad.

roseca58 said...

Gracias por el comentario Martín, coincidimos plenamente.